Herencia de las mujeres

1
Los jefes de familia de los clanes de Galaad, descendiente directo de Maquir, Manasés y José, fueron a ver a Moisés y a los jefes de familia israelitas, y les dijeron:
2
—El Señor ordenó que tú, Moisés, repartieras por suertes entre los israelitas el territorio que le ha de tocar a cada uno, y también te ordenó que la parte que correspondía a Selofhad, que era de nuestra familia, se la dieras a sus hijas.
3
Pero si ellas se casan con hombres de otra tribu israelita, la tierra que les tocó a ellas dejará de pertenecer a nuestra tribu y pasará a ser de la tribu de aquellos con quienes ellas se casen.
Así se nos irá quitando parte de lo que nos tocó en suerte.
4
Luego, cuando llegue el año de liberación en Israel, la tierra de ellas pasará a ser definitivamente de aquella otra tribu y dejará de pertenecer a la nuestra.
5
Entonces Moisés, según las instrucciones que le dio el Señor, ordenó lo siguiente a los israelitas:
—Los hombres de la tribu de José tienen razón.
6
El Señor permitirá que las hijas de Selofhad se casen con quien quieran, con tal de que sea alguien de un clan de la tribu a la que ellas pertenecen por parte de padre.
7
La tierra que a cada uno en Israel le ha tocado no debe pasar de una tribu a otra;
todo israelita debe conservar su herencia en su propia tribu.
8
Si una mujer de cualquier tribu hereda tierras, deberá casarse con un hombre de un clan de su misma tribu.
Así cada israelita conservará la herencia recibida de sus padres.
9
Ninguna herencia debe pasar de una tribu a otra.
Cada tribu de Israel debe conservar el territorio que le tocó.
10-11
Entonces Mahlá, Tirsá, Hoglá, Milcá y Noá, hijas de Selofhad, hicieron lo que el Señor le había ordenado a Moisés, y se casaron con hijos de sus tíos paternos,
12
que eran descendientes de Manasés, hijo de José.
Así su herencia quedó dentro de la tribu a la que pertenecía su padre.
13
Éstas fueron las órdenes y normas que el Señor dio a los israelitas por medio de Moisés en las llanuras de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó.