- Dios castigará a los sacerdotes
- 1
- »Esta advertencia va para ustedes, los sacerdotes:
- 2-3
- Si no me obedecen ni aprenden a respetarme, yo los maldeciré.
Si no me sirven con sinceridad, cambiaré en maldición mis bendiciones para ustedes. Además, les quitaré el poder y les untaré en la cara el estiércol de los animales que me ofrecen. ¡Entonces los barrerán a ustedes junto con ese estiércol! Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así lo haré.
- 4-5
- »Si les advierto esto, es para que sepan que quiero cumplir el pacto que hice con Leví, el antepasado de ustedes.
Con ese pacto me comprometí a darle vida y paz; Leví, por su parte, se comprometió a respetarme y honrarme, y así lo hizo. Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así fue.
- 6
- Leví nunca engañó a la gente, sino que les enseñó la verdad;
siempre vivió en armonía conmigo, y fue una persona tan honesta que a muchos los apartó de la maldad.
- 7
- »Ustedes los sacerdotes son mis mensajeros.
Su deber es enseñar mis mandamientos a los que me buscan.
- 8
- Pero ustedes han dejado de hacer el bien;
con su mal ejemplo han hecho pecar a mucha gente, y han desobedecido el pacto que hice con Leví. Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así es.
- 9
- »Si yo he hecho que el pueblo los desprecie y les pierda el respeto, es porque ustedes no me han obedecido, ni tratan con justicia a todos por igual».
Los matrimonios mixtos
- 10
- Yo, Malaquías, les digo:
«Todos nosotros tenemos un mismo antepasado. Y a todos nosotros nos creó un solo Dios. Si esto es así, ¿por qué nos engañamos los unos a los otros? ¿Por qué no cumplimos con el pacto que Dios hizo con nuestros antepasados?
- 11
- ¡Todos en Judá y en Israel hemos sido infieles a Dios! ¡Todos hemos hecho actos vergonzosos en Jerusalén, en el templo mismo que Dios tanto ama! Los hombres de Judá se casan con mujeres que adoran a otros dioses,
- 12-14
- y todavía se preguntan por qué Dios ya no recibe con gusto sus ofrendas.
Pues ahora, ¡que acabe Dios con quienes hacen eso, no importa que le traigan ofrendas y que llenen de lágrimas su altar! ¡Y que acabe también con quienes ven esto y no hacen nada para impedirlo! »Dios ha visto lo que han hecho todos ustedes: Cuando eran jóvenes, se casaron y se comprometieron a ser fieles a su esposa. Pero no han cumplido con su compromiso.
- 15-16
- Nuestro Dios nos creó para que fuéramos un solo cuerpo y un solo espíritu.
Nos creó así para que fuéramos un pueblo consagrado a él. Nuestro Dios odia a quienes son violentos y abandonan a su esposa. Por lo tanto, ¡tengan cuidado y no le sean infieles a su esposa!
- 17
- »Nuestro Dios ya está cansado de sus quejas.
Y lo cansan cuando dicen que Dios no es justo porque ve con buenos ojos a los malvados».
|